miércoles, 19 de agosto de 2015

Galletas de Garbanzos

Galletas de garbanzos y chips de chocolate




Bueno hoy desperté con antojo de algo rico, pero ya que estamos en invierno, comer muchas cosas ricas, se nos van a la pancita.
Entonces pensé en una receta nutritiva y rica. Así que les traigo ésta, alta en proteínas.

OJO: mis chips se derritieron debido a que hice los garbanzos muy apurada y los herví con agua caliente. Pero si siguen los pasos, todos les quedará muy lindo. De todas formas quedaron súper ricas! 

Ingredientes

  • 240 gr. de garbanzos previamente remojados por 8 horas.
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras (*)
  • 1/2 taza azúcar rubia
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/3 taza chips de chocolate
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación

  1. (*) En el caso que no tengan donde conseguir mantequilla de almendras, es muy fácil hacerla, tan solo necesitamos una taza de almendras, un procesador de alimentos (sirve la 1,2,3 , molinex, etc) y deben molerlas hasta que quede líquida, al principio se vuelve una pasta seca, pero alrededor de 12-15 minutos ya se vuelve líquida. Deben ir deteniendo la máquina no la vayan a fundir; además que deben ir juntando todas las almendras ya que se van separando al ir volviéndose una pasta.
  2. Precalienta el horno a 180º C , con calor arriba y abajo.
  3. Metemos los garbanzos previamente remojados a la licuadora, junto con la mantequilla de almendras, y todos los ingredientes, y dejamos que se junten hasta que se vuelva una pasta homogénea muy parecida a la masa típica para hacer galletas.
  4. Cuando esta todo junto, añadimos los chips de chocolate y revolvemos.
  5. Ahora en una lata para horno con papel mantequilla, vamos a ir poniendo bolitas del porte de una cucharada sopera, separadas de 2 cm.
  6. Metemos al horno por 10-12 minutos. (Todo depende de tu horno, míralas a los 8 minutos y mete un cuchillo en una, si sale con mezcla , aún le falta si sale seco entonces déjalas 2 minutos más.
  7. Déjalas enfriar y a disfrutar :D




No hay comentarios.:

Publicar un comentario